Sillín Duopower

¿Sabías que los sillines sin punta previenen el entumecimiento genital y la disfunción sexual?

Según un estudio del NIOSH, los sillines sin punta previenen el entumecimiento genital y la disfunción sexual. Esto ocurre porque el ciclista, cuando utiliza un sillín convencional, apoya su peso en los isquiones, sobre todo donde la ingle entra en contacto con la punta del sillín. Por ello, el peso ejercido en esta parte comprime los nervios y las arterias de la ingle y, con el tiempo, la presión de estos nervios y arterias pueden llevar a una perdida de sensación y a una disminución del suministro de sangre a los genitales. También puede contribuir a la presencia de las afecciones sexuales.

Duopower, un sillín diseñado para aliviar la presión genital

Los sillines sin punta Duopower están diseñados para que los nervios y arterias en la parte frontal de los isquiones no queden comprimidos contra ninguna parte del sillín, reduciendo así significativamente la presión en la ingle.

Presión disminuye en sillín sin punta
Mapa de presiones sillín sin punta

Un problema que afecta mayoritariamente a los hombres

El estudio surgió a raíz de que los agentes de seguridad que patrullaban en bicicleta experimentaran entumecimiento en los genitales, así como erecciones nocturnas más cortas en comparación con otros que no montaban en bicicleta. Los resultados mostraron que, usando sillines sin punta, estos mismos agentes redujeron la presión a tan solo 1.02 libras por pulgada cuadrada, lo que supuso una reducción del 65%.

 

El NIOSH realizó otros estudios en 2004 y 2008 que revelaron que la presión ejercida por el sillín tradicional en la ingle del ciclista podía alcanzar hasta 5.37 libras por pulgada cuadrada. Y esta presión variaba según el peso del ciclista, la ergonomía y espuma del sillín, y la posición.

Diferencias de presiones entre sillines
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *